Actividades Temas generales Temas Legales

Google Duo permitirá hacer videollamadas grupales desde la versión web, una función hasta ahora exclusiva de Android y iOS

Compartir

Google lleva un tiempo actualizando Google Duo, su app de videollamadas, con nuevas funciones. Sin ir más lejos, el pasado 27 de marzo activó las videollamadas grupales de hasta doce personas (el límite anterior era de ocho participantes). Por el momento, estas videollamadas con varios participantes son exclusivas de las apps para smartphones, pero Google acaba de anunciar que también llegarán a la versión web.

Así lo ha hecho saber la compañía a través de su blog oficial, donde afirma que la función llegará a lo largo de las próximas semanas. En un primer momento será una preview solo disponible en Google Chrome, así que habrá que ver cómo evoluciona. Otra novedad relacionada con las llamadas es que los usuarios podrán invitar a cualquier persona con una cuenta de Google a través de un link para que se una.

Más novedades enfocadas a las familia

Videollamada grupal

Si bien la llegada de las videollamadas grupales a la versión web de Google Duo es la novedad más llamativa, la compañía ha anunciado otras funciones pensadas para la diversión en familia. Se trata del «Family mode», una función que permite dibujar en la pantalla durante una videollamada o aplicar efectos y máscaras. Al activar estos efectos, los botones de la pantalla desaparecerán para evitar toques accidentales.

Y hablando de filtros, Google también los implementará en las videollamadas individuales en las apps de Android y iOS, comenzando esta semana con un efecto del Día de la Madre (10 de mayo en Estados Unidos, 3 de mayo en España). Desde Google aseguran que los datos faciales son privados y que Duo no almacena ni envía los datos a los servidores de Google. En ese sentido, cabe recordar que las videollamadas de Google Duo están cifradas de extremo.


Compartir

Similar Posts

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *