Temas generales

Google Lens ahora reconoce notas escritas a mano y las pasa a digital para copiarlas al ordenador

Compartir

Google Lens es la cámara de multireconocimiento de Google. Detecta todo tipo de ítems, traduce textos a otros idiomas en tiempo real y más. Ahora añade una nueva característica, reconoce un texto escrito a mano y permite seleccionarlo para copiarlo al ordenador. Ideal para aquellos que prefieren tomar notas a mano. Eso sí, hay que tener buena letra.

La funcionalidad ya está disponible para todos los usuarios, pero requiere de las últimas versiones de Chrome en el ordenador y Google en iOS o en Google Lens en Android. Para ello simplemente asegúrate de que no hay ninguna actualización pendiente. Con las apps instaladas tendremos que tener iniciada sesión con la misma sesión tanto en el móvil como en el ordenador.

Una vez hecho esto es posible comenzar a utilizar la nueva característica de copiar y pegar texto escrito a mano. Con Lens abierto hay que enfocar sobre un texto escrito a mano y ofrecerá la opción de seleccionarlo como si se tratase de texto digital. Pero claro, sólo si está escrito con buena letra, de lo contrario reconocerá mal algunas palabras o directamente ni reconocerá el texto.
Cuando esté seleccionado ofrece distintas opciones como copiar al ordenador, buscar en Internet o más. Si seleccionamos copiar en el ordenador se podrá pegar en apps como Google Docs dentro de Chrome automáticamente. Esto previamente lo hacía Google Lens con el texto no escrito a mano.


Compartir

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *